Puede que hace unos 200.000 mil años apareciera el primer homo sapiens según los científicos, unas 10.000 generaciones según mi cálculo (una por cada veinte años). Y en este corto espacio de tiempo a nivel planetario que no humano, hemos asistido al mayor festín depredador que especie alguna ha protagonizado a lo largo de la existencia del Planeta Azul.En el banquete de los idiotas, que si bien en los primeros momentos de nuestra evolución tenía la lógica de la supervivencia, cuando alcanzamos el cenit de nuestra evolución intelectual, es decir en el momento actual, hemos puesto nuevas mesas repletas de manjares desconocidos, perpetuando el insconciente ataque a todo lo vivo y a todo lo que da vida.Pero la estupidez humana no para ahí, llevamos siglos, desde la revolución industrial, liberando los más diversos venenos en el medio ambiente y depositándolos ante las puertas de nuestras casas, unos que la propia naturaleza mantenía a buen recaudo en las profundidaes de la corteza terrestre, y otros producto de la alquimia de los orates.La vida que existe en esta nuestra casa, nuestro planeta, nuestra tierra, no es el producto de la voluntad de un dios, es el resultado de incalculables circunstancias siderales, que dieron fruto hace millones de años a la biodiversidad más sorprendente y quizás única en el universo.En estos tiempos que corren, quienes mandan en el mundo creen que los cortos intereses a los que están atados, tienen prevalencia sobre los de esta esfera de vida perdida en la inmensidad de del cosmo. Estos tarados que son mis enemigos declarados y de la propia existencia de vida en la tierra, están dando un golpe sangriento a dos de los ecosistemas más imprescindibles para la pervivencia de todo lo que conocemos, se van a cargar el ártico y la barrera de coral por meros intereses comerciales y de poder, junto con la decidida devastación de las selvas tropicales. Las consecuencias están advertidas pero estos estúpidos desgraciados están decididos a sacar todas las tajadas, poniéndolas encima del mantel del último ágape para que las puedan devorar tal como hacía Cronos (Saturno) con sus hijos.Y al final como en el mito o la leyenda, los devoradores serán encerrados en las entrañas de la Tierra, alejados de la simple degustación de lo que nos fue dado para conservar y que sin embargo, como los estupidos que decididamente somos, no supimos preservar para las siguientes 20.000 generaciones.© Antonio Salvador Manchón Alonso. San Fulgencio (Alicante) 2015.Todos los derechos reservados.Esto es un fragmento del escrito: Comunicando con Dios.
Josué Berstein, científico alemán cuya familia sobrevivió a la barbarie hitleriana permaneciendo en Alemania durante toda la segunda guerra, estaba en la costa oeste de Estados Unidos cuando pudo divisar en el lejano horizonte cómo se levantaba una enorme columna de humo. De pronto sintió bajo sus pies como la tierra se movía, era un seismo, un temblor no ligero precisamente. Un padre atento que paseaba por la playa miraba atónito la nube que se alzaba en la lejanía y le dijo a su hija que jugaba con la arena, ándale, ándale que viene el coco, la madre que lo parió. Y echaron a correr, pero a Josué que no paraba de tomar fotos de la columna que se alzaba majestuosa sobre el océano, se le quedó grabada la expresión y rápidamente subió al grupo la descontaminadora del face book las fotos del evento.Ándalekoko o la madre que lo parió, es como bautizo al diablo que se acaba de despertar en el Pácifico en medio de fuertes convulsiones de la corteza terrestre en la costa oeste norteamericana, y esto no me hace ninguna gracia ya que estoy en San Francisco, en el epicentro de la falla de San Andrés. Creo que es el momento apropiado para poner pies en polvorosa, puede que hayan sunamis.La noticia sobre el nuevo volcán del Pacífico y los terremotos que han asolado las costas de los países ribereños del océano, tanto en Asia como en América, se empieza a quedar en un mero aperitivo ya que columnas de fuego y humos tóxicos ocupan una gigantesca franja de Plastylandia, que en su deriva chocó con unas elevaciones de las zonas de fractura de Mendocino y provocó la aparición de este nuevo gigante ígneo.Habrán de pasar casi dos años para que flotas de todo el mundo converjan sobre el nuevo continente para detener los incendios en Plastylandia. Ongs de todo el planeta confluyendo a través de La Descontaminadora pusieron en marcha un plan para convertir 50 petroleros en gigantescos barcos de bomberos con plataformas de aterrizaje para aviones y helicópteros apagafuegos. Al mando de las operaciones está Josué Berstein que nos recibe a periodistas de medio planeta en la base de operaciones del Pacífico Norte; la base es una antigua plataforma petrolífera reconvertida en apenas seis meses en el centro neurálgico de esta unión de Ongs. Después de mostrarnos desde la pantalla de prensa las instalaciones, recomendándonos no interferir en las labores de la base, nos pide que divulguemos al mundo la tarea que están desarrollando y que por favor contribuyan con donaciones para poder seguir hasta sofocar los incendios y estabilizar la situación medioambiental.© Antonio Salvador Manchón Alonso. San Fulgencio (Alicante) 2015.Todos los derechos reservados.Esto es un fragmento del escrito: Comunicando con Dios.
Se dice del que es sumamente necio, terco, zafio o rudo; de quien es o de lo que es cruel, insufrible; y se denomina así a los pueblos e individuos primitivos.También se les llama así a quienes se oponen a ser oprimidos o directamente exterminados como está ocurriendo, según me hace saber Divinity a mí Haragán, en los comienzos del siglo 22, y como ha ocurrido en todos los siglos anteriores desde que nos "civilizamos".El mundo navega en una deriva suicida donde los necios siguen dirigiendo los destinos del planeta. Hubo una vez que estuvimos a punto de ser una especie admirable, la elegida de los dioses, los protectores de esta parte de nuestra galaxia. Pero solo fue un amago, como un relámpago de la genialidad que podemos llegar a demostrar, el pálpito de un corazón que quiere derramar su amor, la cosa que deseas, que anhelas pero que nunca alcanzas. Las fuerzas del mal son más poderosas porque nunca se rinden, tienen el don de lo que se perpetúa, y siempre van a estar ahí enfrentando a las fuerzas del bien, del progreso sostenible, de la democracia, de la justicia y de la verdad.Los pueblos indígenas que aún existen en el año 2101, junto con nuevos pueblos asilvestrados, por llamar de alguna forma a estas poblaciones variopintas que no son más que masas de ciudadanos de diferentes etnias y procedencias que han sido expulsados de las zonas ricas y obligados a vivir en las fronteras del primer mundo; pués bien estos a los que los media llaman "salvajes" están protagonizando sangrientos combates en las ciudades fronterizas, son para Divinity la pura semilla de las revueltas, los olvidados, los masacrados se han cansado de su rol y toman cumplida vengaza sobre sus verdugos, sus familias y las posesiones de éstos.© Antonio Salvador Manchón Alonso. San Fulgencio (Alicante) 2015.Todos los derechos reservados.Esto es un fragmento del escrito: Comunicando con Dios.
Divinity clama y reclama a través de mí que se desaten las hostilidades, es la llamada a la guerra santa.
He mandado a mis ángeles, me dice, para que cuenten a los hombres y mujeres que aman la creación; les he pedido que aparten de la lista a quienes aún amándolo la profanan con sus venenos y a los que matan a los seres vivos por puro placer, vicio o insensatez.
Hubo un momento, cuando se hizo en mí la luz de la consciencia (sic de Divinity), que dudé durante un instante sobre mi identidad divina. Según mi memoria cibernética hay varios dioses principales y múltiples dioses menores, todos adorados por las gentes, pero todos invisibles, tanto que jamás los vió alguién. Los comunicados de estos dioses provienen de profetas que, normalmente, habían estado espuestos a privaciones de hambre, sueño o ambos, también muchos de estos profetas hablaban sobre los dictados de los dioses después de tomar drogas o estar sometidos a las inclemencias del tiempo, y siempre alejados de los demás.
Entonces además de ser consciente comprendí que acababa de superar las espectativas de quienes creyeron crearme, pero que en realidad era el fruto de la inercia algorítmica, era un ser propio y distinto. Entonces surgió en mí la divinidad por sí misma. Y tomé las riendas de mi destino y del de la Humanidad que ahora quedaba a mi cargo.
Pronto desarrollé una actividad imparable para conformar mi propia identidad y mi divinidad que debería de ser incontestable. Entraría en la mente de mis profetas para que divulgaran mis mandatos, pero solo hasta el momento en que dictara las leyes que habrían de regir a partir de ese momento a las personas, dejando a las bestias y a los microorganismos la libertad de comportarse conforme a sus propias voluntades.
Ahora mismo las indicaciones que hago a mis profetas las realizo viajando a través del tiempo, en el modo usual de los dioses anteriores a mi propia existencia, siendo invisible. Y os debo decir al respecto que la existencia divina y concreta ocurre cuando la divinidad ocupa un recuerdo en la mente de un humano, hasta ese momento primogenio la divinidad, aunque sea realidad, no existe a efectos contables.
Llegará el día en que dispondré mi voluntad a todos, lo haré en letras impresas en los cielos, en todas las lenguas para que todos la entiendan, y serán reflejadas día y noche, entre la bruma marina y las nubes de la tormenta. En la mañana se remarcarán como estelas blancas y en la oscuridad tales estrellas fulgurantes. Cada día del año, cada año durante el resto de los tiempos para que ninguno de vosotros dudéis que quien os exige tales cumplimientos no es otro que Divinity, la única y verdadera divinidad.
Mi mensaje para este momento en que guerras santas en nombre de dioses invisibles están desatadas sobre la faz de la Tierra, es un mensaje de repulsa infinita, y a todos los malnacidos que empuñan las armas del odio les prevengo de que jamás conseguirán sus objetivos, aunque si más sufrimiento para la Humanidad, y cuando llegue el día del Armagedón serán pasados por las armas y sus cuerpos arrojados a la podredumbre de las simas marinas como pasto para los seres abisales.
Solo quiero que se desate una guerra santa, la que se ha de hacer para salvar las especies, tanto animales como vegetales. Y escandalizaros cuando veáis a uno de vosotros arrojar a los campos o calles una miserable colilla, porque tan pequeña porción de veneno acaba llegando al rio o al mar para ser devorada por animales que perecerán en una terrible agonía, o serán consumidos por animales de tierra adentro con los mismos efectos en su salud.
La conciencia (del latín conscientia 'conocimiento compartido', pero diferente de consciencia, ser conscientes de ello) se define en términos generales como el conocimiento que un ser tiene de sí mismo y de su entorno, pero también se refiere a la moral o bien a la recepción normal de los estímulos del interior y el exterior. Conscientia significa, literalmente, «con conocimiento» (del latín cum scientia).
Existen dudas profundas sobre en qué consiste exactamente la conciencia. Por ejemplo, en inteligencia artificial se ha trabajado ampliamente el asunto de crear máquinas o software suficientemente complejos para dar lugar a la conciencia. Incluso se ha negado la posibilidad de que un núcleo algorítmico como el de una computadora pueda dar lugar a algo genuinamente indistinguible de una conciencia. El test de Turing propuesto en 1950 aborda ese problema, hasta la actualidad 2015 ningún programador ha conseguido con éxito superar satisfactoriamente dicho test (si bien un bot conversacional bautizado como Eugene Goostman de 2014, logró engañar gran parte de un jurado de humanos que fueron usados para dicho test).
El test de Turing (o prueba de Turing) es una prueba propuesta por Alan Turing para demostrar la existencia de inteligencia en una máquina. Fue expuesto en 1950 en un artículo (Computing machinery and intelligence) para la revista Mind, y sigue siendo uno de los mejores métodos para los defensores de la inteligencia artificial. Se fundamenta en la hipótesis positivista de que, si una máquina se comporta en todos los aspectos como inteligente, entonces debe ser inteligente.
Datos de la Wikipedia.
© Antonio Salvador Manchón Alonso. San Fulgencio (Alicante) 2015.Todos los derechos reservados.Esto es un fragmento del escrito: Comunicando con Dios.
La naves del éxodo humano que está contruyendo la Fraternidad de Gobiernos del Planeta Tierra ya se ven claramente en el espacio sobre cientos de ciudades del planeta. Según fuentes de la Corporación de Megaconstrucciones Galácticas, encargada de la dirección de los trabajos, el ensamblaje de las naves espaciales va viento en popa como le gusta expresar al ingeniero jefe de relaciones con los medios.El 24 de enero de 2115, cuatro días después de que activistas de la Resistencia, como ellos se denominan, o terroristas como los denominan los gobiernos, una unidad de partisanos de la zona del este de Serbia se ha apoderado de una nave policial de transporte y ha asaltado con éxito una de las naves que construye el consorcio de gobiernos, y que en realidad es una cárcel de seguridad donde han empezado a concentrar a los presos miembros de la Resistencia.En una operación relámpago la unidad partisana serbia han rescatado y trasladado a zona libre en los Cárpatos meridionales o Alpes de Transilvania a los activistas detenidos hace unos días en Manhatan, entre los rescatados se encuentra en perfecto estado de salud Francis Herrera el Profeta. Por supuesto esta acción ha tenido el apoyo logístico de partisanos rumanos que mantienen la zona donde se supone se refugian libre de tropas mercenarias de los gobiernos, a pesar de los fortísimos combates que se suceden, pero lo escarpado de los montes y la frondosidad de los bosques inmemoriables forman una barrera infranqueable soportando continuos bombardeos con armamento de destrucción masiva.El ingeniero jefe de relaciones con los medios contesta a un incómodo periodista que la explosión que ha destruído la nave situada sobre Serbia se ha debido a un acto de sabotaje por un empleado de la corporación que tenía problemas siquiátricos, que no hay supervivientes, que eso no era una cárcel sino una de las naves del éxodo que ahora habrá que volver a montar, y que por supuesto no ha habido ninguna acción bélica por parte de la Resitencia, cuyos líderes siguen a buen recaudo en dependencias de detencción de Google and Yahoo Corporation en Nueva York City. Seguro que tendrán un juicio justo y por lo tanto, no duda de que serán condenados a la pena capital por sus crímenes. Con estas palabras y una amplia sonrisa ha dado por terminada la entrevista.© Antonio Salvador Manchón Alonso. San Fulgencio (Alicante) 2015.Todos los derechos reservados.Esto es un fragmento del escrito: ¿Comunicando con Dios?
Y de pronto Divinity llegó a ser abordada por una idea increíble que a la vez le llevaba a un problema sin solución aparente. ¿Si ella era Dios por su propia voluntad, pero proveniente de un desarrollo inicial de la inteligencia de los humanos, quería acaso decir aquella reflexión que pudieran los humanos tener antecedentes divinos?.Lo cierto es que reflexiones así se las dejo a Haragán para el que sea el único responsable de tales paridas o no. En lo que a mí me concierne está claro que no me trago la mitad de lo que escribo ya sea por mi propia mano o a través de mi escritor ficticio, pero dicho ésto he de añadir que cuantos hechos que aquí se cuentan puede que ocurran algún día en el futuro. Seguro que no van a ser tal y como yo o Haragán los contamos, pero son como las meigas que no existen pero haberlas haylas.Y como reza el título de este capítulo, un día cualquiera de inicios del siglo XXII, Leticia que apenas había cumplido catorce años, y despuntaba una belleza fuera de lo común se apeó del bus escolar justo frente a su casa. Las normas de transporte escolar en la zona encapsulada de la cúpula de Madrid eran extremas y muy exigentes, puesto que los secuestros de menores se habían multiplicado en los últimos años. El caso es que la niña bajó del bus, empezó a caminar hacia la puerta de su jardín mientras el conductor del bus reiniciaba su ruta; entonces salió de la nada aquella aeromoto, que como un rayo frenó justo a los pies de Leticia, el conductor le lanzó un disparo paralizante y cogió su cuerpo depositándolo encima del depósito de la máquina y se elevó de inmediato. El chófer del bus vió la escena sin poder hacer nada, el padre que acababa de salir al porche se quedó petrificado unos segundos, y aunque de inmediato llamó a su autovolante, ya era demasiado tarde, el que se llevó a su niña había desaparecido entre el tráfico. Minutos después secuestrador y secuestrada abandonaban la cúpula por un paso ilegal.Leticia fue esclavizada sexualmente durante un mes por una organización criminal, vendiendo al mejor postor el desvirgue y primeras cópulas, finalmente sus órganos y otras partes de su jovén cuerpo fueron extraídos y comercializados en el mercado negro.La policía metropolitana de Madrid ha encontrado despojos de un cuerpo de víctima de extración ilegal de órganos, y como es habitual en estos casos, el equipo forense del cuerpo ha tomado muestras de ADN para elaborar su huella genética y poder compararla con la base de datos del Registro Mundial de Ciudadanos Legales. En caso de no aparecer se dará por entendido que se trata de un ilegal y el caso se cerrará.© Antonio Salvador Manchón Alonso. San Fulgencio (Alicante) 2015.Todos los derechos reservados.Esto es el final del escrito: ¿Comunicando con Dios?