sábado, 18 de abril de 2020

La Resistencia.



Cuando surgen nuevas ideas, procesos o un grupo distinto se hace con el poder surge una resistencia. El 13 de enero de 2115 un grupo de hombres y mujeres fuertemente armados toma el control de la cadena de televisión Google and Yahoo News en Nueva York City. Antes de que haya una reacción policial apropiada, los asaltantes han emitido un comunicado que ha sido replicado a través de la Red de Cadenas Libres y Asociadas de Google and Yahoo Corporation, osea de todo el planeta.
Tras una hora de emisión a pesar del fuerte enfrentamiento con las Fuerzas Policiales de Google and Yahoo Corporation, los terroristas, según las fuentes policiales citadas, han destruído la masa crítica del super ordenador Majesty y han huído a través del entramado subterráneo de la megápolis.

En un mundo envenenado por la industria y totalmente privatizado, solo queda la Resistencia como garante y defensor último de lo público. Con este falso comunicado los terroristas han iniciado la emisión de un vídeo pregrabado en un sitio desconocido. Un solo hombre de mediana edad (50 ó 60 años) con una barba poblada y vestido con gorro y camisa de campaña, ha llegado a afirmar que la construcción de la flota de naves interespaciales iniciada por la Fraternidad de Gobiernos del Planeta Tierra, y cuyo objetivo es trasladar a la humanidad al completo al planeta Visión, se trata en realidad de un mentira más de los gobiernos actuales.
Para los terroristas solo existe una nave que será la encargada de llevar a las élites del mundo a la nueva Tierra. Los trabajos que cualquier persona puede ver en los cielos de todo el planeta, son para los asaltantes meros artificios para mantener engañada a la población en tanto se consuma el éxodo de los gobernantes, sus familias y sus cohortes.

Y todo puede que sea cierto, lo que dicen unos y lo que denuncian otros aunque sean visiones totalmente contradictorias. O al menos será cierto para aquellos que crean lo uno o lo otro.
Una sociedad en la que los hijos maltratan a los padres y los padres abusan de los hijos, es más aberración que civilización. Y de estos males ya tenemos constancia, quienes nos preocupamos de estas miniedades, desde los tiempos remotos de las cavernas. Y lo único que mantenía adherida a la humanidad al hecho de serlo, ha sido siempre sin duda alguna la bondad de algunos con sus semejantes, el amor de los esposos que se respetan, la ternura de los infantes con sus abuelitos y tantas y tantas buenas cosas que hacen muchos humanos.
Pero cuando la maldad de muchos alcanza las cotas del poder, tanto político como económico, la humanidad se encuentra frente al abismo. El poderoso suele tener la vista más corta que el ciego que no alcanza a extrapolarla más allá de sus córneas. El poderoso siempre lleva asociado al poder que detenta el ansia por tener más y más y más. Y aquellos poderosos que visten los ropajes humildes de los servidores de verdad, pronto son desahuciados de sus ocupaciones públicas, unos de forma drástica son asesinados por inmundas alimañas a sueldo de los malvados, otros son vilipendiados con la mentira y la falsa acusación; y cuando los depravados usurpadores del poder legítimo son descubiertos, siempre tienen a mano quienes los protegen y ocultan a la acción de la justicia cuando ésta existe, cosa que por otro lado tiene pocas probabilidades de que se haga realidad, de hecho la justicia es el mayor fiasco humano, y como diría un contemporáneo la justicia ni está ni se la espera.

© Antonio Salvador Manchón Alonso. San Fulgencio (Alicante) 2015.
Todos los derechos reservados.
Esto es un fragmento del escrito: Comunicando con Dios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario